Valle del Aconcagua

Departamento de Salud de San Esteban se prepara para iniciar “Barridos Territoriales” y llegar a todos los hogares de la comuna

El martes 28 los encuestadores comenzarán a recorrer el territorio.

 

Este martes 28 de mayo comenzarán los “Barridos Territoriales” del Departamento de Salud de San Esteban, donde el equipo de salud estará desplegado en el territorio recopilando información casa a casa de la salud de vecinas y vecinos de la comuna.

Esta iniciativa tiene como fin poder abarcar más de 5.000 viviendas de la comuna durante el resto del año, para poder conocer de cerca las necesidades y requerimientos de las familias sanestebinas. Para ello, un grupo de funcionarios saldrá a realizar una encuesta y entregar información en diferentes sectores, donde se irá informando oportunamente. Para llevar a cabo la estrategia, los funcionarios saldrán en duplas durante las mañanas y para que las vecinas y vecinos estén resguardados ante estas visitas similares al censo, se ha dispuesto de credenciales del departamento, uniforme institucional y accesorios para identificar a los encuestadores.

“Queremos contarles que durante todo lo que resta de año, vamos a tener a funcionarios de nuestro departamento trabajando y desplegándose en los territorios para realizar nuestros diagnósticos participativos, van a visitarlos en sus casas con su credencial e identificación, la idea es que podamos recibirlos, participar con ellos y entregar información detallada de sus necesidades en salud, pues con ello vamos a construir nuestro próximo plan comunal y de esa manera georeferenciando, es decir, en los sectores con cada familia, tener indicaciones de cuáles van a ser las necesidades y las tareas que nos vamos a plantear para el 2025”, comentó Juan Antonio Lobos, director del Departamento de Salud de San Esteban.

Cabe destacar que la encuesta desarrollada no incluye preguntas de índole personal, sino que tiene como finalidad abarcar temáticas de salud como la discapacidad y la atención primaria de salud, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba