Nacional

Vacunación contra la influenza contempla mega operativo en terreno que se extenderá por 3 días y medio en la comuna

Alcalde Oscar Calderón, invitó a la comunidad a sumase al programa,  que ofrece atenciones de salud, además de otros servicios municipales.

 

Durante 3 días y medio, los quillotanos y quillotanas podrán recibir atención de salud y de otras oficinas municipales en terreno, gracias al programa Salud en tu Barrio, que se desarrollará en el estadio municipal El Bajío de Quillota.

La iniciativa denominada Salud en tu Barrio XL, se realizará los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de mayo entre las 09:00 y 16:00 horas, en tanto que el viernes 31 de mayo la atención será de 09:00 a 12:00 horas, en centro deportivo ubicado calle Los Copihues Nº 1367, en la población «José Miguel Carrera».

Al respecto el alcalde Oscar Calderón Sánchez hizo un llamado a la comunidad a participar de estas instancias, que busca llevar servicios más cerca de la comunidad.

“Vamos a hacer un operativo de Municipio en el Barrio, pero con la particularidad de ser XL, es decir extendido desde el martes hasta el viernes, con muchísimas prestaciones de Salud, Dideco, Omil. Los invitamos al estadio de El Bajío con este servicio más cerca de la comunidad, instalados en el barrio, en terreno, con un municipio más cerca de ustedes”, explicó el alcalde Oscar Calderón.

SALUD

En el caso del Departamento de Salud, se ofrecerán diversas prestaciones de salud, que van desde atención médica, control de salud de la mujer con matrona, vacunación, Examen Medicina Preventiva (EMPA- EMPAM), control nutricional, toma de presión arterial, programa Cardiovascular, atención dental, orientación oftalmológica, punto saludable, consejería en uso de medicamentos, terapias complementarias, orientación y consejería psicosocial, entre otros servicios.

“Lo novedoso es que es un servicio que se ha realizado por años en SaludQuillota, hoy día se viste de frac y lo ampliamos a tres días y medio. La experiencia de Salud en tu Barrio, lo llevamos a mejores instalaciones, lo amplificamos a 3 días y medio. Esperamos que sea un sello de ahora en adelante. Queremos lograr una mayor coherencia, en el ámbito preventivo, curativo y promocional, por eso extendemos los horarios hasta las 6 de la tarde, con un conjunto de servicios de la Municipalidad”, explicó Víctor Alvarado, director de SaludQuillota.

 

Detalles

Salud en tu Barrio XL

Martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de mayo

Horario de atención de: 09:00 a 16:00 horas.

Viernes 31 de mayo

Horario de atención de 09:00 a 12:00 horas

Lugar: Estadio Municipal El Bajío, Los Copihues Nº 1367, Población «José Miguel Carrera»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba