Valle del Aconcagua

Municipio de San Esteban entregó beca a más de 50 deportistas locales

Con una inversión municipal cercana a los 10 millones de pesos, los beneficiarios podrán adquirir diversos implementos para seguir desarrollándose en sus disciplinas.

 

En una ceremonia celebrada en la Plaza de Armas, la Municipalidad de San Esteban hizo entrega de su beca “José Lazcano” que benefició a 52 deportistas de la comuna, que son destacados en diferentes disciplinas.

Este apoyo representa un aporte económico importante, cercano a los 10 millones de pesos, que la institución edilicia les realiza para que puedan seguir desarrollando sus habilidades.

Durante la actividad, el alcalde Christian Ortega señaló que, año a año, se ha realizado un esfuerzo para aumentar los recursos que son utilizados en la adquisición de material pero también deportivo para también simbolizan un respaldo emocional: “Para nuestra administración es muy importante apoyar, destacar y acompañar a nuestros deportistas. Ellos son nuestros embajadores y nos representan en cada lugar que compiten. Por eso, existe un compromiso real del municipio por acompañarlos, para que sigan trayendo triunfos y sumando experiencias”, afirmó el jefe comunal.

Entre los beneficiarios hay deportistas que se desempeñan en las disciplinas de fútbol, tenis, básquetbol, mountain bike, Jiu Jitsu y gimnasia rítmica, gimasia rítmica, escalada deportiva, entre otros.

“Estamos muy contentos de poder entregar la beca deportiva 2022, beneficio que entrego un aporte de 120 mil pesos a 54 deportistas de la comuna que son destacados y de alto rendimiento, así que eso nos pone muy contentos como municipio de poder entregar este aporte a estos chicos que practican deporte a un alto rendimiento”, comentó el encargado de Deportes, Marco Godoy sobre la ceremonia.

Cabe destacar que uno de los principales hitos de la administración municipal, es el constante apoyo a los deportistas locales, por tal motivo, es que año a año a aumentado el número de beneficiarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba